Astutos como serpientes y mansos como Palomas !!!

gallo_de_coloresMe admira Señor todo lo que tú enseñas. Sabes bien que el enemigo es un “zorro”. Sabes que hay maldad y anti – Reino y que el que te lleva por el mundo, como tú deseas, con autenticidad, se arriesga. Tú sabes de los sacerdotes y laicos muertos por tu causa y sabes del odio de los que no te quieren. Y si no te quieren a ti no nos quieren tampoco a nosotros. Y tú nos lo advertiste, nos dijiste que seríamos perseguidos, calumniados, castigados y hasta muertos. Tú lo anunciaste. Y por eso nos enseñas: “Sean astutos como serpientes y mansos como palomas”

Espero te hayas dado cuenta que mi recomendación no es para ser siempre así. Con tus hermanos no necesitas ser astuto sino manso como paloma. ¿Has visto cómo una paloma se deja acariciar y arrulla cuando alguien se acerca a ella sin intenciones de cazarla?

Entonces, ¿debo ser astuto con los “enemigos” y manso con los amigos?

No exactamente. No dividas el mundo entre amigos y enemigos ni entre malos y buenos. Son clasificaciones muy tajantes. Hay muchos “malos” que no han tenido la oportunidad de ser buenos, porque no han conocido el amor. Nadie ama lo que no conoce, te escuché decir el otro día. Y ten la certeza de que así como existe el bien, el amor, la bondad, el darse y trabajar por los demás, que es lo que más me gusta, existe también todo lo contrario.

Estás tocando un punto que me interesa Señor. ¿Por qué existe el mal en el mundo?

Bien y mal, luz y sombra, amor y egoísmo, abnegación e indiferencia. ¿Te das cuenta que hay opuestos? Si no existiesen, no sería posible apreciar la luz, el amor, la bondad. Deben darse cuenta de ello. Sin embargo, no se trata solo de darse cuenta sino de trabajar en una dirección para alcanzar lo que ustedes llaman “valores positivos”. Tú sabes que lo que se logra por esfuerzo y trabajo es más apreciado. Y te digo que ese “trabajo” es lo más grato a nosotros, porque sabes que somos tres que contemplamos cómo lo hacen y te digo que, aunque a veces quieras desesperarte, todo está siguiendo su curso. Confía.

Lo que es inevitable, todavía, es que hayan seres que prefieren los valores negativos. El cambio requiere tiempo, nunca se logrará del todo pero llegará el tiempo en que los “malos” sólo podrán actuar en las tinieblas.

Entonces, Señor, también deberemos ser astutos como serpientes. ¿Por qué escogiste esa analogía?

Quizás tú, ahora, ya no veas una serpiente y no sepas cómo es, pero es un animal muy astuto. Se queda inmóvil y atento aguardando a su presa para saltar veloz cuando está a su alcance, sé mimetiza donde está y se confunde con el terreno, es veloz y puede aparecer y desaparecer rápidamente, tiene mucha paciencia, sabe aguardar. Ustedes los que quieren seguirme y llevar mi mensaje al mundo, los que quieren que el mundo sea mejor, los que trabajan enseñando lo que yo he enseñado, deben ser pacientes, rápidos cuando la oportunidad se presente, deben mimetizarse entre los que no los entienden ni los aceptan, esperando el momento más oportuno. A veces hay que esperar inmóviles, aguardando la oportunidad para saltar con la palabra oportuna cuando se sabe reconocer el momento. Todo eso les pido cuando les aconsejo que sean astutos como serpiente.

¡Gracias, Señor! No sabes cuánto me alegra hablar contigo.

Lo sé. Y a mí también me gusta hablar contigo. ¿Lo sabes tú?

Lo sé Señor. Hasta la próxima.

Recopilación: Maberimo (e-mail: maberimo@gmail.com)

About these ads
Categorías: Cursillistas, Cursillos de Cristiandad, De Colores | Etiquetas: , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Astutos como serpientes y mansos como Palomas !!!

  1. amarylis

    me encanta oír sobre la palabra de Dios hace tiempo necesite una ayuda espiritual y gracias a mi padre celestial tenia unas amigas cristianas q me ayudaron mucho y desde ahí me he acercado mas a Dios leyendo la biblia vi el mensaje manso como palomas y astutos como serpiente. estaba buscando en Internet manso y me apareció la frase que maravilla volver a leerlo y que me lo interpreten.

  2. orlando castro

    Agradezco coloquen los versiculos. Siempre es bueno citar la fuente.

  3. Hola amigo “D”, como podras apreciar al final del texto he puesto: RECOPILACION: Maberimo. No sé por que vía llego a mí el texto y me pareció oportuno compartirlo, pues me pareció muy interesante.
    gracias

  4. D

    ¿Ésta es una conversación tuya con el Señor?

  5. oscar matute Ortiz

    Interesante este pasaje biblico en el cual se expresa la astucia de la serpinte y la mansedumbre de las palomas- Es el punto del equilibrio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: