Soy Cursillista

Maberimo

En estos últimos tiempos escuchamos con mucha frecuencia repetir esta frase “SOY CURSILLISTA“, por eso es importante aclarar el compromiso que conlleva:

  1. ES CURSILLISTA: No aquel que paso por un Cursillo, sino aquel que VIVIÓ la experiencia de Dios durante tres días y una noche y conscientemente asumió el compromiso de ser fermento del Evangelio en sus ambientes y para eso día a día se predispone a ser su instrumento fiel y acepta su voluntad.
  2. ES CURSILLISTA: No aquel que ante el primer obstáculo abandona su Grupo Nido, sino aquel que día a día lucha porque no se apague la llama que se inicio en esa pequeña comunidad de amor y se esfuerza porque todos sus integrantes sigan entusiasmados.
  3. ES CURSILLISTA: No aquel que va a las Ultreyas para ver qué pasa, sino aquel que va predispuesto a vivir ese encuentro como si fuera el primero y el último, transmite alegría y entusiasmo y es consciente que su testimonio puede servir a otros.
  4. ES CURSILLISTA: No aquel a quien solo le interesa tener la calcomanía “De Colores”, sino aquel que con su vida honra ese slogan y su manera de vivir se centra en Jesús y su doctrina.
  5. ES CURSILLISTA: No aquel que conoce mucho de la Biblia, sino aquel que lo mucho o poco que conoce lo pone en práctica en todos y cada uno de los ambientes que Dios le regaló.
  6. ES CURSILLISTA: Aquel que cada día agradece al Señor la oportunidad de vivir y pide bendiciones para que ese día todos sus actos sirvan para Gloria del Creador.

De Colores

Categorías: Cursillistas, Cursillos de Cristiandad, De Colores | Etiquetas: , , | 24 comentarios

Navegador de artículos

24 pensamientos en “Soy Cursillista

  1. fredy orozco

    es facil vivir en cristiano

  2. fredy orozco

    soy de la comarca de san marcos evangelista del paiz de guatemala soy del cursillo 59 para hombres esperando las oraciones para el mcc de colores mis hermanos y a vivirpor que cristo y yo mayoria aplastante

  3. estrella

    HOLA DE COLORES HERMANITOS!!! SOY DEL CURSILLO NUMERO 148, DE TAMPICO,TAMPS., CONOCER Y CREER EN JESUS, ES EL MEJOR REGALO QUE ME PUDO DAR PAPA DIOS EN TODA MI VIDA, VIVO MI CUARTO DIA, CADA DIA, NO ES FACIL PORQUE A NUESTRO ALREDEDOR ESTA LA MISMA GENTE QUE AMAMOS PERO QUE NO CONOCEN Y ESPERAN DE NOSOTROS SABER DEL PORQUE DE NUESTRA SONRISA O DE NUESTRA FELICIDAD, Y TENEMOS QUE SER TESTIMONIO VIVO DEL MISMO JESUS…ASI QUE SOLO LES DIGO: YO CUENTO CON JESUS PORQUE JESUS CUENTA CONMIGO…DE COLORES!!! DIOS LOS BENDIGA Y NO OLVIDEMOS VIVIR SIEMPRE NUESTRO CUARTO DIA AMIGOS ***** :D
    19 de Abril del 2013.

  4. elyy

    hola queridos hermanos de colores!!!!! soy Eli y mi marido Marcelo de Mendoza, Argentina. Somos del cursillo 380-381. y estamos muy felices por haber tenido este encuentro maravilloso con Dios, el que nos permite compartir la vida con nuestros queridos hermanos de grupo, y asombrarnos día a día con la grandeza de nuestro Señor a través de la oración e intentar evangelizar los ambientes en los que diariamente nos desenvolvemos, llevando la alegría de vivir DE COLORES!!!! ¡FELICES PASCUAS HERMANOS!!!! correo: elyysainz99@hotmail.com

  5. Carlos Fernando Matzir Umul

    hermanos del movimiento del cursillo de cristiandad espero que se la pasen de lo mejor pos soy del cursillo #77 de Guatemala y me siento muy feliz de pertenecer a la familia cursillista es una gran lucha pero hay que hacerlo mis papas pertenecen tambien y pos digamos que yo tambien lo hago desde el dia que ellos lo hicieron vivamos nuestro 4to dia como Dios quiere DE COLORES MIS HERMANOS…

  6. LIGIA OJEDA

    Hola soy Ligia Ojeda cursillista de san carlos cojedes venezuela y estoy tan agradecida con dios por haberme permitido conocerlo mas a traves de cursillo de cristiandad y estoy viviendo mi cuarto dia en equipo asistiendo a las ultreyas evangelizando en mi comunidad y soy muy feliz

  7. Guaima

    Hola, de Colores saludos desde valencia, Venezuela… Definitivamente este camino para nada es facil pero fue algo que nosotros elegimos desde ese 4to dia, decidimos cambiar por nosotros mismos, por nuestra familia porque queremos un mundo mejor, por ese Dios que nos Ama desde antes que nosotros nacieramos. Debemos tener en cuenta que nosotros no estamos en estos caminos por los demas y que si nuestros hermanos cursillistas no son testimonio, intente ud cada dia de serlo porque estamos es para servirle a Dios. Buenas tardes besos

  8. Ezequiel Acosta

    desde brooklyn new york..les habla.. EZEQUIEL ACOSTA. soy el cursillita # 662.. el 27 de octubre del 2011. el año que dios puso en mi mano para que yo les conociera.hipor fin les conoci, gracia adios y austedes los cursillita que me guiaron por ese camino,, pues en esta cuarema celebremos nuestra fiesta.con el biejo pan,,peros sin lebadura. una lebadura sin malicia sin maldad sin envidia sin ..esgoismo sin Rencor,una lebadura de amor paz y Reflecion,y arrepentimiento,,                  DE  COLORES  HERMANO//

  9. ARACELY HERNANDEZ

    Hola,soy de Honduras,C.A.,del cursillo #29 de mujeres, y ya vamos por el cursillo #84,experiencia que ha marcado mi vida,y comprometida en mi comunidad,tengo mi reunion de grupo,asisto a la ultreya,escuela de formacion,y alli vamos en este caminar,saludo a todos y si alguien quiere escribirme hagalo a este correo arry_80@hotmail.com con mucho gusto respondere…..DE COLORES

  10. Hola hermanos!
    Soy del cursillo No 35 de Honduras Centroamérica. Muy feliz de pertenecer a esta gran familia de cursillistas. Tengo 35 años y no me he casado. Se que Dios tiene algo bueno reservado para mi. Reciban un abrazo fuerte y espero que estemos en comunicación, seria excelente poder compartir nuestras vivencias.
    Mi correo es ennis.herrera@gmail.com

  11. Hola hermanos en Cristo, el ser cursillista, es lo mas hermoso que una persona puede pasar, soy del cursillo 45 de Mujeres del Departamento de Tarija de Bolivia,que el cuarto dia perdure por siempre en cada uno de ustedes y que EL PADRE los tenga a todos en su mesa,los quiero mucho

  12. HOLA A TODOS LOS HERMANOS DE COLORES QUE VISITAMOS ESTA PAGINA LES ESCRIBO DESDE LA BAJA CALIFORNIA SUR DANDOLES UN CORDIAL SALUDO Y QUE DIGAN QUE CO CRISTO Y EN CRISTO TODO SE PUEDE SI ALGUIEN TIENE LA CURIOSIDAD DE ESCRIBIRME PARA CONOCERNOS POR ESTE MEDIO ESTARE AGRADECIDO LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO DE COLORES

    Y UN 4to. DIA DE AMOR A CRISTO FELICIDADES A TODOS HERMANOS DE COLORES .

    MIDIRECCION ES: octaviano_medina@hotmail.com

  13. la vida del cursillista es de verdadero testimonio de amor a Xto, y esto solo lo logramos viendo a Xto en nuestros hermanos….”si yo no tengo amor, yo nada soy Señor”!!!!…todos mis logros, son de Xto, todos mis fracasos, los pongo en manos de Xto “todo lo puedo en Xto, que me fortalece”…feliz y orgullosa de ser Cursillista, y poder pintar la vida De Colores!!!!

  14. jltch

    pues eso que dicen seria muy bonito, es una lastima que en mi bello pais mexico no pueda decirse lo mismo YO en lo personal conozco al menos a 2 que se dicen cursillistas y son las persnas mas mentirosas, apartadas de dios que jamas haya yo visto o conocido, imaginen que uno de estos tipos por no llamarlos de una forma mas folclorica, tuvo la osadia de cortejar a una mujer casada con hijos, solicitarle que dejara al marido y que el le ponia casa, coche negocio y todo lo demas, si eso es ser cursillista mejor irse al infierno que tener tratos con ese tipo de personas, asi que amigos todos uds. por ellos son unos falsos.

    • Es una lástima que te haya tocado vivir esa terrible experiencia, pero te quiero dejar algo muy en claro no por dos vamos a pagar los millones de cursillistas que habemos en el mundo, personalmente yo soy Chilena y soy cursillista hace 11 años, es verdad que se debe predicar con el ejemplo, pero es más cierto aún que somos seres humanos imperfectos y nunguni de nosotros está libre del pecado, cariños Elsa

    • Héctor Domingo Páez

      Estimada amiga/o, en todos los ámbitos sociales hay personas malas y buenas, no podemos pensar que todos son malos o pecadores especiales. Aprendí que “yo” no soy nadie para juzgar. Solo Dios nuestro Señor tiene el poder de juzgar. Si juzgo soy peor que “aquellos”, porque no soy santo, o sea soy mas pecador que “esos falsos”. Todo pecador, los que andamos en la vida sin amor, nos generamos enfermedades, porque el desamor ofende, agrieta la “carne” (nuestra materia). Jesús cuando curaba enfermos les decía “vete ahora y no peques mas”.
      Yo se, y no me equivoco, que tu eres una persona amorosa porque eres hija/o de Dios, solo aprende a perdonarte. Para que puedas perdonar a los demás, a nuestro prójimo. Con esta actitud, te aseguro que tendrás una vida sin aflicciones, tendrás paz eterna y esto sera transmitidos a tus hijos y nietos. Un abrazo querida amiga – Que Dios nuestro Señor te bendiga.
      De Chilecito, La Rioja, Argentina.

  15. angel bienvenido ramirez mendez

    sode colores soy del culsiyo 139 de la diocesi de sanjuan de la maguana republicadominicana

  16. Ana Chaparro

    Me gustaría saber dirección y teléfono de la Secretaría de cursillos de Cristiandad. Como se pordría anotar a un candidato.

  17. Rocio

    Espero les llegue mi mensaje y sea respondido… Exitos!!!

    • CLaro que podes ser parte del MCC (Movimiento de Cursillos de Cristiandad)
      Te cuento: El MCC es un Movimiento de la Iglesia Catolica y esta (funciona) en más de 80 paises.
      Para participar de un CURSILLO que dura 3 días y una NOCHE te tiene que proponer alguien que ya hizo Cursillo, es decir alguien que haga el papel de PADRINO.
      Dime de que país eres y vamos a ver si tenemos alguien con quien contactar.
      De todas maneras es casi seguro que en tu PARROQUIA funcione en MCC, te podes acercar y preguntar al CURA y seguro te orienta.
      Pero acercame tus datos y vamos a buscar un camino para que vivas esta maravillosa experiencia de AMOR que se llama CURSILLO de CRISTIANDAD.
      DE COLORES
      maberimo@gmail.com

  18. Rocio

    Hola amigos!!!

    Como podria formar parte del grupo de colores, me interesaria poder ser parte de esta gran familia y asi tambien acercarme y conocerle mas a Cristo!!.. Podrian orientarme..

  19. jorge

    estoy feliz de haber encontra a dios dentro de un cursillo #172 del 3 al 6 de febrero 2011,conoci los fundamentos y espero que con ayuda de dios seguir conociendo mas de dios, y estoy esperando el plan de vida que quiere jesus conmigo.

    de colores, dios los bendiga.

    (estaba perdido y ya me encontre)

  20. Katty Martìnez de Guerrero

    Deberian unirse a facebook para poner estos comentarios y q cada dia seamos mas cursillistas d colores

  21. Gustavo Ramon Portillo

    Vivir la vida DECOLORES no es facil pero es un regalo que nos da CRISTO para mostrar sus maravillas y ser evangelio en todos los ambientes en la que concurrimos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

