Que pena los Grupos Nidos

Editorial ROLLITO Abril 2010


Qué pena los integrantes de aquellos GRUPOS NIDOS que no comprendieron a cabalidad el mensaje del Cursillo y antes de tiempo tomaron la triste decisión de dejar de reunirse, truncando con ello el propósito que Dios tenía pensado para con ellos. Mataron el Grupo Nido.

Este tema es algo que me preocupa y mucho, principalmente porque soy un convencido de que el Grupo Nido ayuda a perseverar en el camino del Señor y además porque conozco a muchos hermanos que vivieron la experiencia del Cursillo de Cristiandad, se ilusionaron con su Grupo Nido, pero por esas cosas de la vida no funciono, y hoy de todo corazón anhelan volver a tener uno y buscan la manera de reinsertarse en alguno.

El principal motivo por el cual se separan los Grupos Nidos no lo sé con certeza; algunos dicen que es por falta de liderazgo de sus miembros, otros atribuyen a la disparidad de edad de unos con otros, a la distancia, a la inseguridad, a factores económicos, inclusive algunos pocos llegan al colmo y en forma desatinada e irresponsable, demostrando un gran desconocimiento del tema y una total falta de madurez, culpan a los dirigentes que los acompañan, y pensar que algunos dirigentes inclusive se insertan como miembros del Grupo para ayudarlos en la perseverancia (me consta).

El año pasado, la vocalía Pos Cursillo inició una estrategia para ayudar en la perseverancia de los Grupos, con todo éxito organizaron talleres para los Grupos Nidos, se tuvo una alta participación, se motivó fuertemente el Cursillo 37 y de paso se vivieron maravillosas jornadas espirituales (aprovechamos para agradecer al Padre Alberto Pereda, párroco de Santa Catalina de Siena, por el espacio brindado), lamentablemente como siempre ocurre, algunos malinterpretaron su finalidad, ojala este año se vuelva a dar manija al tema, pues hace falta.

Finalmente, les quiero comentar que desde hace un buen tiempo, un grupo de dirigentes venimos madurando la idea de organizar algunos retiros, que podríamos llamar “CURSILLOS DE REPESCA“, con la finalidad de dar una nueva oportunidad de formar Grupo a aquellos cursillistas que por algún motivo lo perdieron. El Señor bendecirá este proyecto y se hará realidad.

DE COLORES

Categorías: Cursillistas, Cursillos de Cristiandad, De Colores | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Que pena los Grupos Nidos

  1. rolando

    Realmente coincido con la opinion de maberrimo, determinar de manera concreta, el motivo que lleva a los integrantes de un grupo nido a dejar de reunirse; es muy dificil, sin embargo lo realmente positivo de todo esto es que el cursillo siga realizando los talleres de repesca, estoy seguro que dicho emprendimiento cuenta con la infinita gracia que nos brinda nuestro hermano mayor JESUS,y nuevamente estaremos trayendo a nuestro rebaño a hnos. que por algún motivo se han alejado!!! FELIZ 2011, DIOS LOS BENDIGA A TODOS..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: