La unidad en la heterogeneidad

Flora Paniagua
(Presidenta Secretariado Nacional MCC – Paraguay)

Los cristianos debemos ser consecuentes con lo que pensamos, decimos y hacemos, es decir, ser coherentes con nuestros criterios, que deben ser los mismos criterios de Cristo; de lo contrario predicamos a un Cristo mutilado, deformado…, por consiguiente en cuanto a criterios cristianos no podemos ser diferentes uno de otros si somos fieles al Cristo del Evangelio a pesar de ser personas diferentes en cuanto a cultura, trabajo, situación económica y social, lugar habitacional, etc, etc. y en esta heterogeneidad de personas y experiencias está la riqueza de nuestro querido M.C.C.

El MCC nos brinda una gran oportunidad para promover la comunión según el mandato de Jesús: “Que todos sean uno para que el mundo crea”. Tenemos los medios para vivir este mandato en nuestros Grupos de Cristiandad, nuestras Escuelas de Dirigentes y en las Ultreyas.

Recordemos lo que nos dice el Papa BenedictoXVI en su primera Carta encíclica: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una PERSONA, que da un nuevo horizonte a la vida y con ello una orientación decisiva (Nº 1, Deus Caritas Est). Esta es nuestra experiencia en un Cursillo de Cristiandad: el encuentro con la Persona de Cristo, nuestro Ideal, que nos alienta a vivir para toda la vida ¡

DE COLORES

Anuncios
Categorías: Cursillistas, Cursillos de Cristiandad, De Colores | Etiquetas: , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “La unidad en la heterogeneidad

  1. HUGO CANO

    que precioso ver lo heterogeneo de nuestro movimiento sigamos bombardeandonos con lo mas precioso que tiene nuestro evangelio LA PALABRA DE DIOS DE COLORES MIS HERMANOS AAAARRIBAAAAA GUATEMALA

  2. Graciela Talavera

    Es hermoso encontrar la unidad en la heterogeneidad…solo que es importante los renunciamientos, la humildad y el deseo de querer siempre fermentar los ambientes con el evangelio del Señor…En los ambientes está la labor de todo cursillista, tarea que no resulta fácil pero con la paciencia y la perseverancia todo se puede en Cristo que nos conforta…DE COLORES!!!

  3. Sería fantástico encontrar la unidad en la heterogeneidad , pero recordemos que para lograr la misma, deben conjungarse valores que deben ser propios de un cristiano, como: el respeto, y la humildad y dejar de lado ciertos vicios como el mandasé y el figurasé como bien lo dice el P. Ramón Juste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: