Cursillos de Cristiandad

Victorina de Landolffi

El último día del Cursillo, en el rollo Ambiente nos decían que no podíamos actuar solos, aislados de los demás como francotiradores, que teníamos que acercarnos a los líderes de nuestros ambientes y con el testimonio de nuestra nueva vida convencerlos para que juntos transformemos de mundano a cristiano ese espacio que le Señor nos confía.

Como parte de la estrategia nos plantearon que debíamos evaluar nuestros trabajos como cualquier otro, para ver nuestros logros y fracasos y a partir de ahí replantear nuestras acciones.

Nos hemos ocupado realmente de analizar nuestros ambientes para descubrir lo que hemos de mejorar o cambiar y hemos evaluado nuestro actuar para rectificar rumbos si es necesario o nos hemos conformado porque nuestra vida personal y familiar mejoro, nos sentimos ya satisfechos porque nuestros hijos bendicen la mesa y vamos todos juntos a misa.

CURSILLO no se hizo SOLO para que cada uno mejore su vida y cono eso se conforme; Nuestro compromiso va mucho más allá y todos sabemos o deberíamos saber que el Cursillo comienza en uno pero termina en los demás. Es Cristo quién nos pide a través de este medio un compromiso más serio y más directo con la sociedad, en otras palabras, con todos aquellos lugares donde El nos puso y nos desenvolvemos día a día.

Basta mirar en nuestro entorno para ver que son miles las cosas que deben mejorar, pero nosotros los Cursillistas no somos de aquellos que nos contentamos con diagnosticar el problema, señalar los defectos ajenos, muchos menos sentarnos en las gradas y mirar cómo se desarrollan los acontecimientos. Nosotros somos de aquellos que nos involucramos con nuestros ambientes, nos somos de aquellos que nos quedamos anclados en nuestros Grupos Nidos, creyendo que el Grupo Nido es un fin, sabemos muy bien que es un medio para crecer en nuestra conversión y desde ahí hacer realidad la finalidad última del MCC – fermentar de Evangelio los ambientes.

Para se eficaz hemos de asumir en serio nuestro ser cristiano – con todas las consecuencias que implica hoy en día vivir el Evangelio en una sociedad tan pesimista y materialista – asumir con valentía nuestro compromiso para denunciar lo que está mal, valentía para ser diferente a los demás, valentía para hablar de Cristo cuando la circunstancia así le exige.

Hermanos Cursillistas, nuestros ambientes nos necesitan, es ahí donde Cristo debe estar presente a través de nuestros testimonios de vida cristiana, pero un testimonio constante, a pesar de las dificultades que la vida nos presenta. Cristo sigue contando con nosotros y nosotros contamos con su Gracia para pintar DE COLORES nuestros ambientes.

De Colores

Categorías: Cursillistas, Cursillos de Cristiandad, De Colores | Etiquetas: , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Cursillos de Cristiandad

  1. armando

    la lucha de un cursillista es de fermentar en cristiano los ambientes pero principiendo con mi metro cuadrado, por supuesto que no todos logramos cultivar esa vocación de servicio, muchas veces tambien nacemos muertos a la vida de gracia y eso se da en todos los grupos, lo importante es querer cambiar y cuando miremos hermanos caidos oremos por ellos y si tiede sed buscará el agua. Armando de Santa Rosa.

  2. Gustavo

    la verdad son buenos mensajes… pero será que los hermanos cumplen aunque sea un 10 % de esto? estando en una sociedad donde los valores cada dia van desmejorando… conozco gente dentro de colores que si vieramos la conducta que tienen tanto en la familia en el trabajo como en su entorno deja mucho que desear… como se opta si es asi en ser parte de palabras, ser parte por querer estar en un grupo elite, por ser parte donde piensa sacar solo ventajas y no hacienado obras en y con el Señor… Me gusta la vida cristiana, no soy miembro de colores, no puedo por que no consigo que mi señora me acompañe en mis pensamientos cristianos…. leo los articulos de colores y veo gente que pertence o son miembros que dan lastima si conducta de vida…

    • No es cuestión de porcentajes, ni mucho menos de cumplimientos, la vida cirstiana no se reduce a cumplir una serie de reglas.
      Todos somos conscientes de nuestras limitaciones y que necesitamos cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo de la GRACIA de papá Dios.
      La vida cristiana consiste en esforzarnos por arrancar de nuestros corazones todos aquellos cachivaches y dejar espacio para la GRACIA de Dios.
      Nada, absolutamente nada podemos sin Cristo, dejemonos ganar por su AMOR y de a poco empezaremos a ver la vida de una manera diferente, empezaremos a mirar como Cristo, a pensar como Cristo, a responder como Cristo, a amar como Cristo.
      Nuestra vida cotidiana se desenvuelve entre trigo y cizaña, entre luces y sombras, pero tenemos la suerte de que siempre Cristo nos espera, no importa lo que hayamos cometido, lo importante es tomar la iniciativa de empezar a caminar hacia Él.
      Tal vez ese caminar nos lleve toda la vida, pero en ese caminar encontraremos amigos en Cristo y el caminar se hará mas llevadero.
      De lo único que podemos estar seguro es del inmenso AMOR que Cristo nos tiene.
      Fuerza, adelante y que tu vida sea DE COLORES.
      Maberimo

    • Martha A.

      Gustavo, como dirigente del Movimiento, entiendo tu posicion y comparto contigo esas palabras ya que soy conciente del gran compromiso que tengo como miembro de este bendito movimiento como muchos de mis hermanos lo llaman asi, y si, como se dice por ahi, de todo habemos en la viña del señor, lo que quiero decir es que no todo el que paso por la experiencia de un cursillo de cristiandad, vive como tal, lastimosamente no todos los que pasaron por esta maravillosa experiencia de la Gracia de Dios han adoptado un estilo de vida diferente, porque precisamente el cursillo es eso, Jesus me ha planteado un estilo de vida diferente a traves de unos dirigentes que con su valioso testimonio de vida me han planteado que se puede vivir en cristiano en este mundo tan descristianizado, y que mi obligacion como laico comprometido es de transformar mis ambientes de mundano a cristiano; pero tambien me han dicho que para cambiar mi ambiente, debo primero cambiar yo, y la cuestion en muchos de mis hermanos cursillistas esta ahi, como pretenden transformar sus ambientes si ni siquiera se han puesto las pilas para tirar los cachibaches personales que cada uno tiene; y esto no es solamente para aquel que hizo cursillo, todo cristiano comprometido con el Señor, sea de colores, o de otro movimiento catolico, sea catequista, sacerdote, etc, cada uno segun su vocacion, esta llamado como miembro de la Iglesia a evangelizar con el testimonio de vida a las demas personas. Y dejame decirte tambien que realmente cuando uno ve a otro hermano cursillista que no esta viviendo su vida cristiana y que su conducta deja mucho que desear, duele, lastima; pero pienso que yo tambien puedo caer en lo mismo, y otra cosa que Cristo me ha enseñado a traves de este movimiento que mas que asombrarme o sorprenderme por la cantidad de antitestimonios que he encontrado en muchos de mis hermanos cursillistas, mas que desanimarme, me ha enseñado a que yo no haga lo mismo, y a que con mi testimonio de vida siga dando la otra mejilla, siga apostando por el amor, la entrega y el espiritu de caridad. Hermano, te animo a que sigas luchando por esa vida cristiana, y deseo de todo corazon que algun dia vos y tu esposa puedan pasar por esta hermosa experiencia de cursillos de cristiandad. Un abrazo.

  3. Marilen Vargas

    Hermosa reflexion. Me ayuda muchisimo para mi vida cotidiana y para escribir en una revista que tenemos en el Movimiento en la Diocesis de Caacupe. Adelante cursiillistas !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: