Haced lo que él os diga – Papa Juan Pablo II

Juan 2:5  Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga.

 Una de las más grandes devociones del Santo Padre Juan Pablo segundo fue la Santísima Virgen María. Él comenzó su pontificado consagrándose a Jesús a través de la Santísima Madre de Dios.

En respuesta a las palabras de Cristo, “Ahí está tu madre”, el Santo Padre fue en espíritu al Calvario y le declaró a la Virgen María: “Yo soy todo tuyo – Totus tuus.”. Este fue el lema de su pontificado.

Siguiendo la consagración enseñada por San Luis María de Montfort, nuestro Santo Padre demostró ese gran amor que un Hijo de Dios tiene que sentir por su Madre Celestial.

En el orden de la naturaleza Dios le ha dado a cada criatura y cada ser humano una madre. En el orden de la gracia Dios ha hecho a María Madre de Jesús y madre de todos los hijos de Dios. María es la nueva Eva, quien recibe nuestra consagración para poder ayudarnos, protegernos, purificarnos y santificarnos en su santidad, pero más que todo para repetirnos las palabras que ella le dijo a los sirvientes en las bodas de Cana: “Haced lo que él os diga.”

Nuestra Señora la Virgen María no presume tener ninguna autoridad aunque ella es la Reina del Cielo, el Arca de la Alianza como fue revelada en el Apocalipsis (11:19 – 12:1-2)

El Santo Padre toma la exhortación de María y le habla a los jóvenes de hoy, y los jóvenes de corazón quienes desean hacer de María su madre. Escúchenle a ella, dice él, hagan lo que ella les dice. Ella es como una autopista directa al corazón de Cristo.

Tal como Jesús es el camino al Padre, María es el camino a Jesús.

De Colores

Categorías: Cursillistas, Cursillos de Cristiandad, De Colores | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: