La rutina en el Grupo Nido

Grupo Nido Templo y Apóstol  – Cursillo N° 8

By MaBeRiMo

 Días atrás, mientras estábamos compartiendo con el Grupo Nido nuestra tradicional y obligatoria reunión semanal, como lo venimos haciendo los últimos 16 años, desde que salimos del Cursillo, de nuevo ocurrió algo que me llenó de alegría, gozo y contento. Una vez más el Señor me demostró en  vivo y en directo la importancia del Grupo Nido, tanto para mí vida personal como para la de todos mis hermanos.

Luego de la lectura el Evangelio, nos dimos unos minutitos para una reflexión interior y el dueño de casa empezó la ronda de resonancias personales. En nuestro Grupo Nido solemos reflexionar sobre el mensaje que nos dejo el Evangelio, luego compartimos nuestra experiencia de vida de la semana desde nuestra PIEDAD, ESTUDIO y ACCIÖN, en otras palabras desde nuestro TRIPODE:

Las resonancias de mis hermanos me encantaban pues venían encarnadas con testimonios de la vida cotidiana, de sus más y de sus menos, de sus logros y tropiezo, todo iba en esa línea, hasta que le toco el turno al que estaba sentado a mí derecha, palabras más, palabras menos dijo lo siguiente:

“Estoy sumamente preocupado, pues sin darme cuenta estoy cayendo en la rutina, en la rutina de la lectura diaria del Evangelio, en la rutina de rezar un Padre Nuestro y un Ave María, en la rutina de pedir por mis amigos, por los Cursillos de Cristiandad, por el país, etc. Les digo esto, porque no me siento útil al Señor, me estoy convirtiendo en un simple BUENUDO que se conforma con muy poco y yo sé positivamente que con eso no alcanza, con rezar rutinariamente nomas no voy a cambiar mis ambientes, porque mis ambientes están cada día más corrompidos, las ideas de los malandros cada día prevalecen más y más, y yo recuerdo que cuando salí de Cursillo me prometí a mí mismo que iba a luchar porque el evangelio que conocí y del cual me enamore iba a prevalecer en los lugares donde yo estoy.

Mis queridos hermanos, estoy abaratando lo que me dieron en el Cursillo, allí me gritaron que con Cristo somos mayoría aplastante, pero eso no se nota en mis ambientes y menos en nuestro Paraguay de hoy. En el Cursillo me dijeron que como dirigente laico era mi compromiso ineludible anunciar el evangelio a todos, y de repente me doy cuenta que me he estancado, que no estoy asumiendo en rol para el cual me llamarón a Cursillo. Pero no quiero preocuparles, sino que animarles y decirles que desde hoy renuevo ese compromiso que hice en la clausura – de anunciar a Cristo en todos los lugares en que me toca estar con mí ejemplo de vida”.

No van a creer lo mucho que nos sirvió la reflexión de nuestro hermano y todos nos comprometimos a revisar a fondo nuestra vida diaria y ver si no estábamos cayendo en la rutina. A mí personalmente me sirvió mucho y en los días posteriores me di cuenta que en muchas cosas estaba cayendo peligrosamente en la rutina. Por eso digo que el GRUPO NIDO vale y vale la pena cuidar nuestros Grupos.

DE COLORES

Categorías: Cursillistas, Cursillos de Cristiandad, De Colores | Etiquetas: , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “La rutina en el Grupo Nido

  1. DISCULPEN MI IGNORANCIA…HE ESTADO SIRVIENDO AL SEÑOR , EN EL MCC EN MERIDA YUCATÁN,MÉXICO a través de muchos años……Y NUNCA,NUNCA, SE HABLÓ DEL GRUPO “NIDO” ¿QUE ES ESO?
    PORQUE HOY QUE CUMPLIMOS 50 AÑOS DE HABER LLEGADO DE ESPAÑA LOS CURSILLOS A ESTAS TIERRAS SIEMPRE HEMOS ESCUCHADO DE NUESTROS MAESTROS, ENTRE ELLOS EL FUNDADOR SEGLAR EDUARDO BONIN AGUILÓ A QUIÉN DIOS PERMITIÓ DAR VARIAS CONFERENCIAS, Y CURSILLO DE CURSILLOS EN LA ESCUELA DE DIRIGENTES Y NADA QUE VER CON LO QUE USTED COMENTA ¿SON USTEDES DEL mOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD ? ¿DE LOS CURSILLOS QUE NACIERON EN MALLORCA, ESPAÑA?
    DISCULPEN SI NO LO SON, ENTONCES QUE DIOS NUESTRO SEÑOR SIGA ACRECENTADO SU AMOR EN USTEDES , EN NOSOTROS Y EN TODA SU IGLESIA ..

    • María Elena Peña de Fanego

      No sé si respondieron al hermano. En Paraguay acostumbramos llamar Nido (aunque cada vez nos recomiendan menos) al grupo de cristiandad nacido de la experiencia de Cursillos. Me gustaría saber como se desarrollan esas reuniones en otros países, ya que decimos que son circunstancias santificantes y podríamos enriquecerla con las experiencias de otros.

Responder

Blog de WordPress.com.

